Unides Podem reafirma su compromiso ecologista en el litoral sur de Alicante y exigen soluciones para el emisario de la EDAR de Rincón de León.

Unides Podem reafirma su compromiso ecologista en el litoral sur de Alicante y exigen soluciones para el emisario de la EDAR de Rincón de León.

El candidato al congreso Txema Guijarro, el candidato a Corts Julià Alvaro, la candidata a Corts Beatriu Gascó y el candidato al ayuntamiento de Alicante, Xavier López, han querido visibilizar su preocupación por la crisis medioambiental que sufre la provincia de Alicante y, en especial, el litoral sur de la ciudad.

Para ello han realizado una visita por el litoral sur, desde el saladar de Agua Amarga hasta el aliviadero del Barranco de las Ovejas junto a activistas vecinales y ecologistas. La visita de los candidatos y candidata ha sido precedida por su asistencia a la concentración por el clima que han organizado los jóvenes de Fridays For Future de Alicante en la Montañeta.

Uno de los temas en los que han querido incidir, ha sido la situación del emisario de la planta de tratamiento de aguas de Rincón de León, que lleva funcionando sin autorización más de 20 años. Desde la coalición han querido señalar la gravedad de la situación reflejada en las conclusiones del Síndic sobre este asunto, “manifestando una dejadez de funciones por parte de la administración pública a la hora de controlar, adecuar y autorizar la emisión al mar de vertidos procedentes del EDAR de Rincón de León”.

Así mismo, tanto Alvaro como Gascó se han comprometido a establecer como prioritaria esta intervención en el caso de una entrada al Govern por parte de Podem.

Por su parte Txema Guijarro ha destacado el trabajo realizado tanto a nivel autonómico como estatal en el tema de las cargas y descargas de los graneles del puerto y ha insistido en la necesidad de ejecutar cuanto antes el proyecto de navesn que darían solución a este problema medioambiental y de salud.

Por su parte, Xavier López ha destacado el potencial del litoral alicantino y ha insistido en “la necesidad de retirar la vía de San Gabriel y el proyecto de Alicante Litoral para llenar de vida y cuidado medioambiental una zona que hoy se encuentra en un estado de bloqueo y degradación importante”. La visita que empezó a las 18 de la tarde se alargó hasta las 21 de la noche y sirvió para un conocimiento y visibilización pormenorizada de las diferentes problemáticas y retos que afronta esta zona de la ciudad.

 

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *