Tele-reunión sobre el Ingreso Mínimo Vital, el 5 de junio desde las 18:30 horas

PODEMOS PATERNA INGRESO MÍNIMO VITAL ¿QUÉ ES? VIERNES 5 JUNIO.

El Círculo de Podemos Paterna informará en una Tele-reunión sobre el Ingreso Mínimo Vital, el 5 de junio desde las 18:30 horas.

Con la finalidad informar sobre ¿Qué es el Ingreso Mínimo Vital? ¿Quién puede solicitarlo? ¿Cómo se puede solicitar? ¿Cuándo se podrá solicitar? ¿Qué renta se garantiza? ¿Es compatible con ingresos laborales? ¿Y con la rentas Valenciana de inclusión? ¿Hay excepciones para los colectivos más vulnerables? ¿Existe alguna otra ventaja por ser beneficiario o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital? ¿A cuántos hogares beneficiará?

Recordemos que el Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos. Lo podrán solicitar las personas que se encuentren en una situación de insuficiencia de ingresos en todo el territorio nacional. El Ingreso Mínimo vital garantiza una renta de 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola, y es compatible con ingresos laborales mientras no se supere el umbral establecido.

El Ingreso Mínimo Vital es un paso fundamental en el reconocimiento del derecho a la existencia. Esta medida es una conquista de la sociedad civil organizada, que venía reclamando desde hace décadas la necesidad de garantizar el derecho a una vida digna, mientras eran ellas y ellos quienes daban en muchas ocasiones una respuesta colectiva para sostener a nuestro pueblo en los momentos más difíciles. De nuevo lo hemos visto en esta emergencia sanitaria con los innumerables ejemplos de solidaridad en barrios, pueblos y ciudades.

La crisis de la COVID-19 ha puesto sobre la mesa algo que ya veníamos denunciando desde la crisis del 2008: cómo la precariedad impuesta por las élites económicas se había convertido en una forma de vida que condenaba a los sectores populares a una inseguridad perenne y a la exclusión social. Por ese motivo, el Ingreso Mínimo Vital es también una cuestión de seguridad y de libertad, la que te da tener la nevera llena, un techo o llegar a fin de mes cuando las cosas vienen mal dadas.

Aún queda camino por recorrer, pero el Ingreso Mínimo Vital es una medida de justicia social, es un avance hacia la concepción de que somos una sociedad que tiene entre sus finalidades cuidarse para garantizar la vida y no dejar a nadie atrás.

Puedes participar en la Tele-reunión con tu teléfono móvil o con tu ordenador.

En el móvil instalar la aplicación del Jitsi Meet.

Y desde el ordenador no necesitas instalar nada ni registrarse, solo hacer clic en el siguiente enlace.

https://meet.jit.si/podpaterna

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *