SITUACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

En España viven más de 30.000 personas sin techo y cada semana muere 1, es decir, medio centenar de ciudadan@s fallecen al año por no tener asistencia.
Millones de desempleadas, precariedad laboral endémica, trabajadoras pobres que no llegan a fin de mes, contratos de 2 horas semanales, etc.
¿Qué más hay que insistir para que se reconozcan nuestros derechos contemplados en la UE y la constitución?
___________________________________

Nuestra humilde intención, tanto “Las sillas contra el hambre”, como “La asamblea de parad@s y precari@s de CGT Valencia” no consiste en poner palos en la rueda ante lo que intuimos una intención de mejora, incomparable desde la “huida” del PP carroñero y clasista, nada que ver, pero nos es imposible dejar pasar que ésta o cualquier otra administración no ponga ni procure poner toda su energía, medios y recursos, en mejorar la muy difícil situación que muchas de nosotras pasamos tanto personal como familiarmente.
¿Qué persona de bien no quiere ver que sus vecinos se sientan minimamente acompañados y dignos?
Por todo esto es que en breve vamos a intentar volver a exigir a las autoridades correspondientes de la Comunidad Valenciana, a sus representantes como a la oposición, y con una variedad de acciones, que revisen el incumplimiento de la Ley 19/2017, de 20 de noviembre, de la Generalitat, de Renta Valenciana de Inclusión, más el quebrantamiento del Decreto 60/2018, de 11 de mayo, del Consell, por el que se desarrolló dicha Ley 19/2017, como así también denunciar el incumplimiento de los tiempos pautados y la falta de respuesta al día de la presentación, hecho que no se corresponde con la intención del mandato primario de los y las votantes y cuya responsabilidad se deduce de cada uno de los programas electorales presentados.
También notamos, muy pocos casos debemos decirlo, ejemplos de hechos desagradables en la forma y trato hacia las personas más vulnerables, la gran mayoría de las y los asistentes sociales desean mejorar la modesta calidad de vida de quienes asisten a veces con mucha vergüenza y desconfianza, pero muchas veces, estas funcionarias se encuentran con verdaderos callejones sin salida.
Si tus necesidades y la de tu familia no están cubiertas, queremos modestamente llamar la atención a que presentes tus papeles y exigir dicha ayuda y así crear condiciones de solidaridad vecinal que anima a más grupos o colectivos y empuja hacia arriba a los políticos a mover más sinergia para el bien común.
Una de las mayores preguntas que nos hacemos es qué cantidad de población recibe dicha prestación, y qué porcentaje de quienes se presentaron a pedirla han recibido respuesta y cuántas han sido rechazadas y por qué motivo.
Una buena presentación en varias WEBS sería muy loable.

RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN,
REQUISITOS:

Fotocopia NIE.

Empadronamiento histórico y familiar.

Certificado bancario con saldo actual de todas las cuentas bancarias que sean titulares tanto el solicitante como los miembros de la unidad de convivencia.

Fotocopia de la primera página de la cuenta o cuentas bancarias del solicitante y miembros de la unidad de convivencia y los movimientos de los últimos seis meses.

Tres últimas nóminas de quienes estén trabajando del núcleo de convivencia.
Documento que acredita guarda y custodia, tutela de miembros de la unidad de convivencia.

Si el solicitante o cualquier miembro estuviese divorciado o separado legalmente aportar sentencia judicial y convenio regulador si corresponde.
Si en el convenio regulador establece el pago de pensiones alimenticias o compensatorias, se debe aportar certificado bancario o recibos actualizados de los mismos.
En caso de separación de hecho inicio de los trámites de separación presentados ante el juzgado.

Incribirse como desempleado en el Servef.

Certificado de Hacienda.

Si viven en régimen de alquiler fotocopia del contrato de arrendamiento que acredite que el solicitante es titular de dicho contrato y los recibos acreditativos de dicho contrato ( en este caso presentáis el contrato con los recibos y ya está, es para que sepan que no tenéis vivienda en propiedad, también hay una opción en la solicitud en vivienda que pone usufructo o cedida, en cuyo caso el pago del alquiler es meramente simbólico)

Conviene hacer hacer fotocopia de la solicitud y de TODA la documentación presentada para que quede constancia por si luego te dicen que tal o cual papel no lo adjuntaste.

Los derechos de las y los desempleados son obligaciones que tienen los estados para devolver una parte de los impuestos cuando la persona y su familia lo necesita, y ayuda a mantener no sólo la paz social sino que incrementa la economía, mantiene puestos de trabajos y no permite el efecto dominó que produce el paro social. La mayoría de las empresas reciben ayudas y subvenciones que no dudan en tomar e incrementar sus inversiones y su capital.
Reclama tus derechos, organízate y lucha.
Oscar Cusano
APPCGTV

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *