Podemos Paterna recuerda que Intu se marcha de Vigo, de Zaragoza y de Asturias.

Podemos Paterna recuerda que Intu se marcha de Vigo, de Zaragoza y de Asturias.

Intu-Eurofund, la promotora del complejo Puerto Mediterráneo, manifiesta su frustración por la negativa del Ayuntamiento de Vigo de no admitir el proyecto de Porto Cabral por la vía rápida.

Porto Cabral es un proyecto similar al que se pretende construir en el Paraje Natural de Les Moles en Paterna. La multinacional británica lamenta que la ciudad de Vigo pierda supuestamente “1.000 millones en inversiones y 6.000 empleos”, ya que el Ayuntamiento de Vigo no ha admitido la tramitación por la vía rápida, decisión que imposibilita una declaración supramunicipal por la Xunta de Galicia.
El Ayuntamiento de Vigo no se deja presionar por la multinacional británica para la recalificación de un Paraje Natural, conocido como Cotogrande o Monte de Cabral, un paraje de incalculable valor medioambiental a las afueras de Vigo. Este pretendido centro comercial y de ocio generaría más de 20 millones de desplazamientos anuales, ocasionando un aumento de las emisiones de CO2.

Desde Podemos Paterna también queremos hacer notar que el grupo británico ha vendido Puerto Venecia en Zaragoza, el mayor centro comercial y de ocio de España. Y también tiene a la venta el centro asturiano, Intu Asturias, antiguo Parque Principado en Siero. Todo ello confirma que Intu está en un proceso de desinversión en España, ya que las grandes superficies comerciales en los extrarradios comienzan a sentir los primeros síntomas de crisis.

Podemos Paterna, que siempre ha defendido la protección del Paraje Natural de Les Moles y se ha opuesto a la recalificación del suelo, se suma al llamamiento realizado por los colectivos vecinales y sociales que se concentrarán el próximo sábado 25 de enero a las 11:30 h en la plaza Manises de Valencia, para recordar al Govern Valencià que proteger Les Moles es proteger la vida.

Foto adjunta de la diputada por Castellón en el Congreso de los Diputados, Marisa Saavedra con Marisol en apoyo del paraje de Les Moles.
Un saludo.

 

 

 

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *