Podemos paterna denuncia el peligro por abandono, de los pasos a nivel sin señalizar por parte de FGV.

En Paterna 14 pasos de peatones continúan sin ninguna señalización sobre las vías de la Línea 2.
En Paterna los pasos sobre las vías, suponen un peligro para más 5.500 usuarios que las cruzan diariamente por 14 pasos sin ninguna señalización, convirtiendo el término municipal más peligroso de toda la red de de Metrovalencia. Siendo un ejemplo de lo que no debe ser en materia de seguridad, la estación de Paterna, punto negro de la Línea 2 de FGV. La Línea 2 divide en dos partes el término municipal de Paterna y el barrio de La Canyada.
Un portavoz del Podemos Paterna recuerda que la propia empresa Ferrocarrils de la Generalitat reconoció el peligro “Real” que existe en Paterna, en su Plan de Accesibilidad Universal de FGV, para el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal de la Generalitat Valenciana  9/2009, de 20 de noviembre.
En Julio de 2019 se publicó en prensa: “Paterna acaba de finalizar el estudio de seguridad que se ha elaborado en todos los pasos a nivel del municipio para implantar medidas correctoras mediante señales, tanto luminosas como sonoras. Esta esperada actuación en las intersecciones de tránsito que salvan las vías de la línea 2 del metro, «cumple con el compromiso que adquirió el ejecutivo socialista con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa) para mejorar la seguridad en estos cruces»”.
En mayo de 2018, el Alcalde de Paterna se comprometió a realizar un estudio de soterramiento de la carretera de Manises para evitar el conflictivo paso a nivel de vehículos, junto al campo de fútbol Gerardo Salvador, en la entrada a Paterna por la calle Manises, donde se producen diariamente retenciones del trafico de vehículos.
En septiembre de 2017, la Exconsellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, actual Vicepresidenta de Las Cortes Valencianas, decía: “La estación en superficie del centro urbano de Paterna se convertirá en un laboratorio, en materia de accesibilidad, con la puesta en marcha de un proyecto pionero que la convertirá en la más adaptada y accesible de España”. En agosto de 2005 se publicó: “FGV construirá un paso subterráneo peatonal para personas con discapacidad en la estación de Paterna”, el actual paso es totalmente inaccesible.
Podemos Paterna denuncia que después de tantas comunicaciones en los medios, de tantas reclamaciones presentadas en Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y en el Ayuntamiento de Paterna, se continua incumpliendo la Ley 7/2018, de 26 de marzo, de seguridad ferroviaria, la Ley 1/1998 de 5 de mayo,  de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación, ambas de la Generalitat Valenciana.
Desde Podemos Paterna se solicita al futuro Consejo Rector y a la Gerencia de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària, que debe tener como objetivo velar por la seguridad  de la red ferroviaria y especialmente en los pasos a nivel y de sus accesos, incluida la mejora de su visibilidad y de su accesibilidad.
Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *