Podemos Callosa exige al alcalde Martínez Sirvent que asuma responsabilidades políticas por el despido 13 policías locales interinos

El contrato de los agentes podía haber sido prorrogado por dos años más aplicando una normativa de la Generalitat.

El pasado 30 de diciembre, el alcalde de Callosa de Segura Manuel Martínez Sirvent, cesaba de su puesto de trabajo a 13 agentes de la Policía Local. Previamente, los agentes habían recibido una notificación avisándoles de que este hecho se iba a producir. Ante el revuelo creado en el colectivo, el alcalde los reunió para comunicarles que ningún agente iba a ser cesado y que podían estar tranquilos.

La formación morada considera que el hecho se debe a la mala gestión del alcalde al no saber o no querer aplicar una enmienda en los presupuestos de la Generalitat Valenciana que permitía prorrogar hasta dos años el contrato de interinidad de los agentes.

Según la coalición política Somos / Podemos, el equipo de gobierno se limita a “ponerse medallas” por las actuaciones realizadas bajo la gestión del anterior equipo de gobierno que se están llevando a cabo ahora (como los nuevos camiones para recogida de basura, las obras, etc.) y culpar a su vez al anterior gobierno por los hechos derivados de su mala gestión.

Las consecuencias de la mala gestión del Sr Martínez Sirvent, recaerán no solo sobre los agentes cesados sino sobre todas las ciudadanas y ciudadanos, ya que, mientras que no se regularice la situación contarán con 13 agentes menos al servicio de la seguridad ciudadana. “Los que decían en campaña ser los más preocupados por la seguridad ciudadana (PP y Ciudadanos) nos han llevado a esta situación, la incompetencia del equipo de gobierno queda de manifiesto día a día y está perjudicando gravemente tanto al municipio como a la ciudadanía”, manifiesta el portavoz y Secretaria General Podemos Callosa de Segura Chantal Juan Ballester .

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *