Podemos Callosa de Segura insta al Gobierno Valencia que incluya a la Intersindical a la mesa de Reconstrucción.

El Círculo de Podemos Callosa de Segura comparte el malestar de la Intersindical Valenciana por la exclusión en la convocatoria de Diálogo Social por la Recuperación.

La formación Morada cree que El Gobierno del Botànic comete un error al hacer una convocatoria de lo que llama “Diálogo Social” , convocando como agentes sociales a sólo dos sindicatos (UGT y CCOO) y a la patronal CEV (Confederación Empresarial Valenciana). Esta fórmula deja fuera a organizaciones sindicales que han cobrado fuerza en los últimos años, así como a organizaciones Ecologistas, Feministas, Plataformas por los Servicios Públicos, Afectados por las Hipotecas, Plataforma por las pensiones, etc. Además, el Círculo ……. considera que es un diálogo trucado, ya que días antes de esta convocatoria, el Pleno del Consell aprobaba un adelanto del 50% de la partida destinada a la participación institucional, con un montante de 739.936 € para CEV y 800.00€ a repartir entre CCOO y UGT exclusivamente. Nuestra Formación no entiende cuál es la función de la patronal en este “diálogo” cuando se opone a la derogación de las reformas laborales, a las pensiones públicas, a los servicios 100% públicos y es la responsable de la precariedad laboral.
También considera que las políticas que emanan de los acuerdos de estos “diálogos sociales” nunca ha resuelto los problemas de sociedad valenciana y pide al Consell que aplique las políticas pactadas en el Acord del Botànic, así como que destine el presupuesto de participación institucional a políticas para mejorar la calidad de vida de las valencianas y valencianos .

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *