MASSAMAGRELL RECIBIRÁ MÁS DE 465.000 EUROS PARA REHABILITAR LA ANTIGUA CASA DE LOS MAESTROS

Ayer, miércoles 18 de junio, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, participó junto a otros alcaldes de la Comunitat Valenciana en la presentación del programa ‘Reconstruïm Pobles’, organizado por la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que lidera el Vicepresidente Segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau.

 

Este programa se basa en actuaciones urbanas destinadas a rehabilitar edificios municipales y adecuar entornos urbanos. Al programa se han presentado más de 600 proyectos de toda la comunidad valenciana, de los que 450 cumplían con los requisitos exigidos. De esos 450 proyectos, finalmente serán 70 los seleccionados, entre ellos, el proyecto que ha presentado el ayuntamiento de Massamagrell.

 

En este marco, a Massamagrell se le han asignado, desde la Consellería, 465.741,86 euros, que serán empleados en la rehabilitación del edificio de titularidad municipal que se conoce como “la antigua casa de los maestros” y dentro de la cual se contempla el arreglo de desperfectos en la fachada principal y posterior, adaptación de aseos, aislamiento térmico, retirada de las bajantes de fibrocemento, renovación del pavimento, iluminación de espacios de trabajo o adecuación de los aparatos de aire. Uno de los cambios más significativos será la total adaptación del espacio para que sea accesible, inclusivo y seguro, incluyendo la instalación de un ascensor.

 

En palabras de la concejala de urbanismo, Raquel Gómez, “Desde el departamento de urbanismo del ayuntamiento presentamos un proyecto sostenible y muy ambicioso, valorando el posible coste de la reforma incluyendo todos estos aspectos, y aunque en principio la propuesta era ambiciosa, puesto que el límite subvencionado en la actuación era el medio millón de euros, finalmente se nos ha concedido dicha ayuda que consideramos más que necesaria”.

 

En palabras del Gómez: “La asignación de estos fondos para rehabilitar edificios suponen una inversión de importancia vital para Massamagrell. Teniendo en cuenta el escaso margen de maniobra presupuestario con el que cuentan los ayuntamientos, recibir este tipo de ayudas nos permite acometer reformas importantes que, de otro modo, no podríamos. Las personas destinatarias de la reforma, que serán principalmente las participantes de la Asociación de la Mujer, las personas usuarias de la UCA y del Centro de Estimulación Temprana, son merecedoras de espacios de calidad donde puedan reunirse  y también ser atendidas y tratadas en las mejores condiciones posibles. Estamos muy contentos por poder acometer esta rehabilitación integral tan necesaria”

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *