Massamagrell lanza su campaña ‘També volem ser lliures’ con motivo del Orgullo LGTBI 2020

Con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI 2020 el próximo domingo, 28 de junio, el Ayuntamiento de Massamagrell, a través de la Concejalía de Igualdad, ha lanzado una campaña de concienciación hacia la ciudadanía bajo el título ‘També volem ser lliures’, consistente en una serie de vídeos, lanzados diariamente en los canales oficiales de comunicación de la institución.

 

Esta campaña audiovisual tiene como base un paralelismo interesante, que enlaza con los tiempos de pandemia que vivimos: El confinamiento, que durante casi cien días retuvo en sus domicilios a la población española, se identifica con la situación de falta de libertad que sufren muchas personas LGTBI a diario. Siguiendo esta semejanza, el punto de partida es una sociedad con prejuicios,que simboliza la Fase 0, los seis vídeos diarios ejemplifican una suerte de ‘desescalada’ y el vídeo final da paso a una ‘nueva normalidad’ en la que nadie es discriminado y todo el mundo puede ser, amar y vivir en libertad.

 

En palabras de la concejala de igualdad, Araceli Munera: “Esta campaña es de una importancia vital, vivimos tiempos en los que los derechos de las personas LGTBI, pese a contar con un amplio reconocimiento en nuestro país, se ven condicionados por episodios de homofobia y transfobia. Con este tipo de campañas, estamos sentando las bases de un futuro no muy lejano sin ningún tipo de discriminación hacia el colectivo”.

 

Por su parte, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, destacó que “El colectivo LGTBI, mientras nosotros gobernemos Massamagrell, siempre encontrará en el Ayuntamiento una mano amiga que le ayudará en todo lo que necesite, reconocerá sus derechos y defenderá la no discriminación”.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *