MASSAMAGRELL ANUNCIA LAS PERSONAS GANADORAS DE LOS XIII PREMIOS ‘VILLA DE MASSAMAGRELL’

  • Esta edición, marcada por la pandemia de la covid19, los premios se han concedido en agradecimiento a los colectivos que han trabajado en primera línea en los peores momentos y en homenaje a Don Blas Sales y Don Enrique Senent, dos figuras destacadas de la vida pública del municipio que han fallecido recientemente.

 

Desde hace ya 13 años, durante las Fiestas Fundacionales de Massamagrell se entregan los galardones ‘Villa de Massamagrell’ a las personalidades o entidades destacadas. Este año, en plena pandemia de la Covid19, los galardones se han concedido en agradecimiento a colectivos que han trabajado en primera línea en los momentos más duros.

 

En primer lugar, el premio a un medio de comunicación se concederá al equipo de València Extra.

 

En segundo lugar, el galardón destinado a una entidad local se concederá a Protección Civil de Massamagrell, en agradecimiento a su incesante labor durante todo el Estado de Alarma realizando funciones como llevar medicamentos de las farmacias a los domicilios, repartir material escolar y supervisado las medidas de seguridad en el mercado ambulante,  así como otras actividades como felicitar los cumpleaños al vecindario en los momentos de confinamiento más estricto.

 

En tercer lugar, el distintivo dirigido a una institución se concederá ex aequo a la Policía Local de Massamagrell, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya que las tres instituciones han dirigido las labores de orden público en Massamagrell en los momentos más difíciles.

 

El premio que reconoce a una persona por su trayectoria, se concederá, también ex aequo, a tres colectivos: La red de mascarillas solidarias, los agricultores que colaboraron en las tareas de desinfección de la vía pública y las personas que colaboraron en el suministro de alimentos junto a Cáritas Parroquial de Massamagrell.

La entrega de los galardones tendrá lugar el jueves, 16 de julio en el Centro Cultural, siendo la única actividad que se realice dentro de las Fiestas Fundacionales de Massamagrell.

 

Por último, el Ayuntamiento concederá, a título póstumo, distinciones a Don Blas Sales, párroco de la Iglesia de San Juan Evangelista durante 13 años y Don Enrique Senent, concejal en el Ayuntamiento de Massamagrell, que han fallecido recientemente.

En palabras del alcalde de Massamagrell, Paco Gómez: “Este año, lo extraordinario de lo que hemos vivido nos hace no poder entregar galardones a personas individuales, porque muchos han sido los que han trabajado, codo con codo, para ayudar en los peores momentos. Por ello, hemos decidido que el único acto de las Fiestas Fundacionales, la entrega de distintivos, se convierta en un homenaje a los colectivos que tanto han dado de sí mismos durante los peores momentos de la pandemia y a Don Blas y Don Enrique, dos ciudadanos destacados de Massamagrell que nos han dejado muy recientemente. Mi reconocimiento, agradecimiento y homenaje a todos ellos.”

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *