LAS ÉLITES EUROPEAS MIENTEN

El engaño como método de sobrevivencia.

La estructura de lo que hemos llamado Modernidad, siguiendo patrones del Imperio Romano, se basa en cuatro genocidios que van del 1400 al 1700 a saber:
1) Identificación sistemática de mujeres disidentes en Europa, secuestro, violación y tortura seguida de muerte con robo de bebés y reparto de sus bienes: La caza de brujas.
2) Invasión del Al Ándalus, no fue una reconquista de Castilla que ni existía ante la  invasión musulmana, sin embargo los castellanos descendientes de visigodos ya mestizos, utilizaron la palabra “Reconquista” para legitimizar su propia invasión y exterminio por parte  de los reinos cristianos sobre quienes llevaban ocho siglos habitando la península.
3) En el mismo año 1492 al terminarse la geografía hispánica continúan su expansión hacia América con el genocidio de varios millones de tribus originales: se toma posesión de sus vidas, de sus niñas y niños, de su fuerza de trabajo, sus recursos y lo principal, destruyen sus idiomas, cosmologías e identidades, y eso se llamó “La conquista de América” y se festejaba como “El Día de la Raza”.
4) Al quedar las islas del Caribe sin mano de obra, Portugal comienza, y luego toda Europa, el control de rutas marítimas al estar cerrada la ruta de la seda al Oeste por los Árabes, y convencen a tribus Africanas para cazar y reducir a sus iguales  humanos negros y negras para ser llevados a América como esclavos. Luego ellos mismos fueron atacados y vendidos.
De 90 millones de personas sólo llegaron con vida el 20%. Se los vendió, se los esclavizó poniendo así en marcha en la región de islas de la América Central, las primeras máquinas industriales para fabricar azúcar, (20 veces más adictiva que la cocaína) un siglo antes que la mal llamada revolución industrial inglesa surgiera.
En Argentina, cuyo Virreinato del Río de la Plata negó hasta 2010 que un 30% de su población fuera negra, (un estudio ha demostrado que en la provincia de Tucumán existía una granja de reproducción de vientres humanos, incluso llegaron a comprarse y venderse padrillos hombres reproductores), todo al servicio de la riqueza de las familias patricias blancas europeas o sus criollos descendientes para sus establecimientos agrícola-ganaderos.
Hablamos siempre de élites no de pueblos.

Se acuña de esta manera con la conquista de América, un nuevo concepto o modelo de referencia occidental basado en la diferencia racial (ni siquiera se preguntaron al llegar cuán distintos eran, directamente se preguntaban ¿qué eran?) herencia de la Iglesia Católica que vio en el judío “su” distinto (su competencia) con “su” consecuente  patriarcado:  nació así una nueva lógica, una semántica y ontología:
La Modernidad.
Dicho nuevo paradigma es la base de la globalización a través del fenómeno Colonialista o la imposición por la fuerza del eurocentrismo.
Este pensamiento colonial, racista y patriarcal desarroló una economía que derivó en el capitalismo, una civilización cimentada en la economía es anticivilizatoria por poner en el centro de los valores su moneda de cambio, el dios dinero, empujando de esta manera la propia vida a la periferia de su existencia.
El eurocentrismo es el mayor engaño desde la misma biblia, creada a partir de otras religiones, más de seis.
Europa en el medioevo era un patio trasero pestilente, inculto y violento.
Los dibujos de Leonardo Da Vinci, por dar un ejemplo, son las copias calcadas del libro de tecnología China de la dinastía Song, 960 a 1279, y en donde la brújula como la pólvora ocupan un lugar minúsculo dado que ​a Su Song  se le atribuye la elaboración de un atlas celestial que reunía cinco mapas estelares, más un  extenso e ilustrativo trabajo en cartografía.
Asimismo, este polímata logró notoriedad por su descripción escrita de Bì Shēng, el inventor de los tipos móviles de imprenta  400 años antes que Gutenberg.
Se cree que Gutenberg trabajaba en Holanda de donde “tomó prestada” la idea de una imprenta traída de Corea por un carguero. Ya en Alemania pidió prestado al banco el capital inicial con que luego ese mismo banco se quedó con “su” invento.

Interesado en la geología, Shen formuló una teoría de geomorfología y cambio climático a través del tiempo después de hacer observaciones sobre fenómenos naturales inusuales. A partir de los conocimientos contemporáneos sobre eclipses solares y lunares, teorizó que el Sol y la Luna tenían forma esférica, no plana, expandiendo así los razonamientos de astrónomos chinos anteriores.
Junto con su compañero Wei Pu, en el Consejo de Astronomía, Shen utilizó hipótesis cosmológicas para describir las variaciones de las órbitas planetarias, incluyendo la retrogradación.
No obstante, su trabajo más notable fue la construcción de un reloj astronómico hidráulico, con una esfera armilar en su superficie, que había sido erigido en la capital de Kaifeng en el año 1088. Para la torre de ese reloj, empleó un mecanismo de escape que solo dos siglos más tarde sería aplicado a los relojes de todo el continente europeo y Galileo lo conocía muy bien, como la vacunación de Jenner en 1749, cuando llevaba en China 700 años antes o más.
Además, el reloj se destacó por ser la primera edificación en todo el mundo en utilizar una transmisión por cadena de circuito continuo, tal y como se describe en el tratado horológico de Su Song, redactado en 1092, como de los “engranajes diferenciales” inventados por Ma Jun (200 a 265),  utilizados en los automóviles actuales para aplicar cantidades iguales de torsión a las ruedas mientras éstas giran a velocidades distintas cuando el vehículo gira.
La era industrial jamás fue europea, comenzó 800 años antes en China cuya tecnología quedó plasmada en el Song Shi (una compilación de documentos oficiales publicada en el año 1345), y que proporciona una descripción de todos los dispositivos tecnológicos mucho más detallada y profunda que otras fuentes chinas más antiguas. De este libro Leonardo copió sus artilugios, y hoy mismo sus dibujos  pueden compararse  con el libro, como también en dicho ejemplar puede leerse un “Estudio sobre el monopolio de la sal” contenido en los volúmenes 181-183, y que corresponde  al más grande de los tratados en la sección de Finanzas y Economía (食 貨), en el libro publicado en papel con imprenta móvil en 1345.
¿En 1345 tratados y estudios superiores de economía y finanzas?
Desde la misma escuela, nos han mentido a la cara sin ningún rubor.

Oscar Cusano

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *