LA POLICÍA LOCAL DE MASSAMAGRELL SALVA LA VIDA DE UN BEBÉ DE 17 MESES POR SU RÁPIDA ACTUACIÓN

  • Los hechos tuvieron lugar ayer por la noche, con el atragantamiento del pequeño durante la cena, lo cual hizo a los padres llamar al 112.

 

Anoche, la Policía Local de Massamagrell atendió una llamada al 112 a las 22:30h en la cual se alertaba del atragantamiento de un bebé de 17 meses en una vivienda del municipio. Los agentes, que acudieron rápidamente al domicilio, le practicaron al bebé, en estado de ahogamiento, la maniobra ‘Dechoker’, que provocó una respuesta positiva en el niño, que acabó recuperando un cuadro respiratorio normal, pese a lo cual fue trasladado por precaución al hospital por seguridad.

 

El Jefe Accidental de la Policía Local de Massamagrell, Pepe Ferrer, destacó que “Los agentes, a raíz de los protocolos de actuación para situaciones como esta, supieron responder con rapidez y profesionalidad ante la emergencia, practicando al niño la maniobra respiratoria más adecuada para su situación. Nos alegramos enormemente del resultado”.

 

En palabras de la alcaldesa de la localidad en funciones, Araceli Munera: “Es una buenísima noticia que la presteza en la actuación de nuestros policías locales hayan puesto un final feliz a esta historia, evitando que terminara en tragedia. En nombre del pueblo de Massamagrell y del mismo modo que los padres del niño, les agradezco encarecidamente su labor. Por ello, el ayuntamiento tramitará un agradecimiento oficial a los agentes participantes.”

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *