La Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma solicita restablecer las convocatorias de la Comisión Mixta.

El barrio de La Coma está declarado barrio de Acción Preferente por decreto del Consell desde 1988. El decreto establece la creación y puesta en funcionamiento de la Comisión Mixta, un órgano colegiado compuesto por los jefes y jefas de los Servicios Territoriales competentes en materia de Servicios Sociales, Empleo, Sanidad, Enseñanza y Vivienda, concejales y concejalas competentes en materia de Servicios Sociales, Sanidad, Enseñanza, Vivienda y Urbanismo, representantes de las Instituciones de acción social, representantes de las asociaciones ciudadanas y profesionales de acción directa de diferentes Consellerias.

Como consecuencia de la de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, y ante la nueva Fase 2 en que nos encontramos, la Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de La Coma considera necesario continuar con las reuniones de la Comisión Mixta. La última reunión, y única de esta legislatura, a pesar de que debería convocarse mensualmente, se celebró el pasado día 17 de febrero de 2020, en cumplimiento del Decreto 157/1988, de 11 de octubre, del Consell de la GV, por el que se establece el Plan Conjunto de Actuación de Barrios de Acción Preferente.

Desde la Asociación de Vecinos y Entidades se recuerda que la primera y principal obligación de los poderes públicos es la protección de la población más vulnerable, hay que dar una continuidad a las convocatorias de la Comisión Mixta, así como a las subcomisiones creadas en materia de empleo, educación, vivienda, sanidad y ocio, en las que están trabajando un amplio número de vecinas y vecinos del barrio. Recordemos que dos de las características de La Coma son que cuenta con un amplio tejido asociativo y con un elevado porcentaje de jóvenes y menores.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos y Entidades considera importante continuar con la labor realizada desde la Comisión Mixta, para buscar y coordinar soluciones que respondan de manera integral a las necesidades del barrio. Así mismo, la Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de La Coma quiere agradece a los colectivos, a las asociaciones, a las instituciones y a las vecinas y los vecinos, la labor y trabajo que a lo largo de los años se ha realizado por nuestro barrio.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *