I CONCURSO DE MICRORRELATOS EXPRÉS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE MASSAMAGRELL

I CONCURSO DE MICRORRELATOS EXPRÉS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE MASSAMAGRELL

  • Este concurso, de nueva creación, busca recoger la creatividad del vecindario de Massamagrell en el formato del relato corto o microrrelato, fomentar la escritura y abrir la posibilidad a los escritores para expresarse en un canal oficial.

Con motivo del día de la biblioteca de Massamagrell de mañana, jueves 24 de octubre, se realizó en redes sociales la primera edición del Concurso de Microrrelatos Exprés de la Biblioteca de Massamagrell, en el que se podía participar comentando en el perfil de Facebook de la Biblioteca con el microrrelato de no más de 100 palabras, habiendo dado “Me gusta” a la página de la Biblioteca en esta red social las personas participantes.

En las 24 horas que duró el plazo para presentar textos se recogieron 21 escritos de vecinos y vecinas de Massamagrell de entre los cuales las cinco personas del jurado escogieron a 10 finalistas, que pasaron a la fase final del certamen.

Finalmente, los tres textos premiados fueron “Pequeña lectora”, de Sonia Mepu en tercer lugar, “Internet no mató al bibliotecario”, de Ernesto V. Salcedo en el segundo puesto y, por último, el texto ganador del concurso fue “Fin”, de Ana Martínez.

En palabras de la concejala de Biblioteca, Araceli Munera, “iniciativas como este concurso fomentan la escritura y la creatividad del vecindario de Massamagrell, dándoles un espacio para expresarse y un canal oficial para que queden reflejados sus textos”.

“Como resultado del éxito del certamen, daremos un impulso desde el ayuntamiento a esta plataforma y, cuando existan varias ediciones, crearemos un libro que pueda recogerlos todos como parte del patrimonio cultural de nuestro vecindario”, declaró el alcalde de la localidad, Paco Gómez.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *