Gats de la canyada, Paterna

‼️Necesitamos máxima difusión y máximas firmas de apoyo de entidades y de particulares. Los documentos para firmar para entidades y particulares están en este texto. Apoyo por favor a todos los animales de Paterna‼️
Saludos a todos y a todas,
Como ya sabéis desde la municipalización del SERVICIO DE RECOGIDA Y CUSTODIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA a cargo de GESPA desde octubre de 2019 los vecinos, especialmente los que tenemos animales o cuidamos de ellos, no paramos de observar con mucha preocupación la situación de los animales en todo el término de Paterna.
Las quejas vecinales en los últimos meses, son una constante desde la municipalización del servicio.
Por si eso fuera poco, el Ayuntamiento pretende aprobar próximamente la NUEVA ORDENANZA DE BIENESTAR ANIMAL y el REGLAMENTO DE VOLUNTARIOS, documentos que están ahora mismo en fase de proyecto y en EXPOSICIÓN PÚBLICA.
Enlaces a las ordenanzas:
La que pretende ser la nueva ordenanza no sólo está plagada de un lenguaje posesivo y cosificador, sino que nos han disparados todas las alarmas porque carece de lo más básico para una verdadera protección de los animales:
● Los perros denominados “potencialmente peligrosos” que son los grandes marginados quedan aún más expuestos.
● El tratamiento de las colonias felinas y los gatos de la calle demuestra un desconocimiento total de su realidad, siendo el texto contraproducente tal y como se propone.
● Se pretende limitar el número de animales por domicilio a 4, pudiendo el ayuntamiento según su albedrío desalojar a los restantes.
● Este proyecto de ordenanza que pretende aprobar el Ayuntamiento quiere implantar el ADN canino para ir por la vía del castigo y la multa, habiendo muchas otras formas de apelar y garantizar una buena convivencia.
● Pero es más, el Ayuntamiento pretende dejar de lado a todas las entidades de protección animal, a todos los vecinos de Paterna y toda la participación ciudadana implementado una polémica figura denominada OBSERVATORIO PARA EL SEGUIMIENTO DEL BIENESTAR ANIMAL en el que el Ayuntamiento decidirá en solitario y no tendrán participación ni los vecinos ni las entidades animalistas.
Estos pueden ser unos cuantos de los puntos polémicos, pero hay muchos más.
Por favor, os pedimos que entendáis lo necesarios que sois en estos momentos para los animales. Vamos a hacer alegaciones a esta propuesta de Ordenanza con la ayuda de un buen abogado que aún no sabemos cómo pagar. Pero sí sabemos que vamos a conseguir que nos oigan. Ahora necesitamos vuestro apoyo a fin de que la visión de los que defendemos la dignidad y derechos de los vecinos y de todos los animales esté realmente presente en el municipio de Paterna.
Vuestro apoyo es de vital importancia y juntos podremos conseguir que las nuevas ordenanzas estén realmente del lado de los animales. Os rogamos que nos hagáis llegar vuestra carta de apoyo con vuestros datos y firma antes del 9 de julio a nuestro correo electrónico asociacionGATS@gmail.com. Os la podéis descargar aquí: https://drive.google.com/file/d/1LzdODX6iO3AS87sWKePvbvatJF103x2M/view?usp=sharing. Los datos personales que recogemos y que nos cedéis voluntariamente no serán almacenados ni cedidos a terceros, excepto al Ayuntamiento de Paterna para los fines mismos de esta recogida de firmas.
Todo el mundo que quiera recoger firmas para hacernoslas llegar antes del día 9 de julio, por favor imprimiros este archivo: https://drive.google.com/file/d/11_4fJof5cv_U7LI-mcvrlgx2hsCuTmEy/view?usp=sharing.
Si queréis hacernos cualquier pregunta, podéis hacerlo escribiéndonos un correo a asociacionGATS@gmail.com.
Por favor, ayúdanos a cubrir los honorarios del abogado que hemos contratado para alegar estas ordenanzas que nadie puede aceptar tal cual. Nuestra finalidad es velar por los animales y que con nuestro dinero público realmente se les esté ayudando. No queremos que sea justo lo contrario.
El presupuesto para la alegaciones por parte de abogado que hemos contratado asciende a 726 euros y estas alegaciones son tan importantes para proteger los derechos de cada animal que cualquiera de nosotros que conviva con nosotros, en nuestras casas o en la vía pública. Ya no solo va de los gatos de la calle.
Banco Santander / ES70 0049 4317 88 2610066804 (Titular Asoc. GATS)
Paypal: asociaciongats@gmail.com
También puedes difundir y firmar la petición de firmas en http://chng.it/yzCn7TkRRX, pero recuerda necesitamos tu firma física y puedes descargarte los documentos que te hemos facilitado en el texto de esta publicación.
¡Muchas gracias!
Asociación GATS de La Canyada, Paterna
Paterna, 5 de julio de 2020
Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *