Esquerra Unida Verds de Aldaia propone al pleno ondear la bandera republicana el próximo 14 de abril y conemmorar ese día el 88 aniversario de proclamación de la II República.

Estas propuestas, que finalmente el Juzgado ha reconocido legales mediante sentencia 369/18 del Juzgado Contencioso n.º 9 de Valencia, vienen acompañadas en la moción presentada por la petición al pleno municipal de condena del alzamiento militar franquista del 18 de julio de 1936.

Aldaia, 25 marzo 2019

Esquerra Unida Els Verds del Ajuntament de Aldaia ha presentado para su aprobación plenaria en la sesión que tendrá lugar el martes 26 de marzo, una moción que propone a la Corporación conmemorar el 14 de abril y reivindicar la II República española, mediante un rechazo expreso del alzamiento fascista del 18 de julio 1936, el compromiso de colocar el 14 de abril próximo la bandera republicana en la sede consistorial y el apoyo y difusión públicas de actos conmemorativos y de difusión en el municipio sobre la II República española.

Juanjo Llorente, portavoz de este grupo municipal y proponente de la moción, señala: “Nuestra fuerza política siempre se ha significado por su compromiso republicano como opción de futuro pero también a la hora del reconocimiento de lo que representó la II República en la cultura política de nuestro pueblo y en su Memoria Histórica. Mediante esta moción pretendemos sumar al menos a la izquierda municipal para esta conmemoración más que significativa en los tiempos que corren. Esperamos en ese sentido el apoyo tanto del PSOE como de Compromís y Sisepuede. Fuerzas políticas que, en otras instituciones, defienden sin ambages la II República y la Memoria Histórica.”

Adjuntamos moción registrada que se debatirá, así como la noticia periodística de la sentencia judicial comentada.

Moción Presentada al Pleno del Ayuntamiento

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *