El PSOE pide explicaciones a Turísmo por diez facturas de taxi en agosto que suman casi 900€

Según García la ordenanza de Transparencia indica que este tipo de
facturas deben ser públicas porque “los oriolanos/as tenemos derecho a
saber a quién y por qué motivo le hemos pagado el viaje de la Playa a
Orihuela y viceversa durante 10 días de agosto a razón de casi 100€ el día”.

15/09/20

La edil socialista María García ha solicitado explicaciones esta mañana a la
concejala de Turismo, Mariola Rocamora, por los que considera un “gasto
excesivo” en desplazamientos de la Costa a Orihuela durante algunos días
de mes de julio y agosto.
Según García en el registro municipal “se han presentado por ahora 10
facturas dirigidas a la concejalía de Turismo con el único concepto de
servicio de Taxi Playa Flamenca a Orihuela ida y vuelta, una con fecha de
principios de Julio y el resto son todas de Agosto, en total por 10 días de
desplazamientos los oriolanos vamos a pagar sin saber a quién ni con qué
objetivo un total de 890€”.
Para la edil es sorprende que contando con coches oficiales, en esta época de
pandemia dónde no ha habido eventos y la reuniones han podido hacerse de
forma telemática, porque alguna vez se le ha abonado el desplazamiento a
asociaciones cuando se han celebrado las mesas sectoriales en la costa, pero
a día de hoy estos gastos son difíciles de justificar, porque además algunas
facturas son en días laborales pero otras son en días festivos como el 15 de
agosto”.

Es por ello que la socialista exige a Rocamora que dé una explicación porque
“esperamos que éste dinero público se haya utilizado de forma correcta y en
beneficio de la ciudad, porque con la que está cayendo ahí fuera, sin fiestas,
con el turísmo por los suelos, sería vergonzoso que un euro de esta concejalía
no haya ido a para a otra cosa que no sea promocionar la ciudad para
favorecer el comercio y la hostelería, etc..”.

Por último García recuerda tanto a la concejala como al acalde que “es mejor
que no hablen de transparencia sino van a practicarla, debería repasar el
punto dos del artículo 7 de la ordenanza de transparencia dónde dice que se
deben de publicar en el portal de transparencia los gastos protocolarios,
dietas y gastos de viaje de los miembros corporativos, así como de
cualesquiera otros empleados municipales, indicando el cargo del
receptor y el motivo de los mismos.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *