Concentración del Barrio del Cristo en Manises

El Barrio del Cristo se moviliza frente a los recortes en el centro de salud

Cerca de 150 personas se concentraron el martes en la mancomunidad del Barrio del Cristo como respuesta al llamamiento de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, para iniciar una columna que marcharía hasta unirse a la protesta frente al Hospital de Manises. Esta concentración se da en el contexto de la afectación a varios municipios del servicio de pediatría, en el caso del Barrio del Cristo concretamente eliminando del servicicio a una de las dos pediatras, y dejando directamente sin esta especialidad al centro Xiprerets en el caso de Manises.


La dirección del hospital no ha recibido a la portavocía de esta concentración , por lo que se ha procedido a dirigir a la misma una instancia en el registro de entrada adjuntando las 2.400 firmas que se han recogido en las últimas semanas contra el recorte del servicio pediátrico.

La solución propuesta en los días previos por parte del Comisionado, responsable directo de los recortes denunciados, ha sido “parchear” por el momento la situación mediante contrataciones temporales de profesionales, sin garantizar que tengan la correspondiente titulación de pediatría.

A la concentración no se personaron los representantes políticos de la mancomunidad del Barrio del Cristo. “Al PSOE ni lo esperamos ni se le espera fuera de sus despachos junto a la ciudadanía para luchar por unos derechos sociales y sanitarios dignos, todo lo contrario, tanto Zapata vocal delegado en la mancomunidad como Guillermo Luján como presidente han intentado interesadamente apropiarse y desconvocar en los canales oficiales esta movilización, algo de una gravedad que define su política caciquista” denunciaba Ivhán Gavilán de Podemos Aldaia en la concentración. Por su parte Daniel Jaén, concejal por Podemos de Quart de Poblet expresaba frente al hospital todo su apoyo a las marchas y concentraciones, exigiendo a la Conselleria de Sanitat una actuación consecuente ante la ineficacia en la gestión del servicio por parte de la empresa Sanitas en el Hospital de Manises.

Los mensajes que recogían en pancartas y canticos reivindicativos han hecho especial hincapié en los recortes de la sanidad pública, así como señalar la privatización como uno de los causentes de haber llegado a la situación actual.

Para dar por finalizada la concentración se ha comunicado la próxima movilización, coincidiendo con el Consejo Territorial de Salud que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Quart de Poblet, instando a toda persona interesada en acudir a la 9.00 de la mañana a la Plaza del Ayuntamiento.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *