Comunicado del PCPE de Murcia por la convocatoria de una concentración el 23 de mayo

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) consideramos que debido a la crisis sanitaria las condiciones la clase obrera se han visto agravadas, y numerosos sectores sociales se encuentran en situaciones de grave riesgo.
Ante la certeza del agravamiento de estos problemas en los próximos meses, consideramos necesaria la movilización y reinvindicación de nuestros derechos, para defenderlos ante las exigencias que la patronal le impondrá al actual gobierno para arrebatarnos más derechos y continuar trasvasando dinero de las rentas del trabajo al capital.
Hemos llegado a una cifra récord de desempleo, tanto en términos temporales como en destrucción neta de empleo, con una subida alarmante de la pobreza, con 1,1 millones de familias que tienen a todos sus miembros en paro y más de 600.000 hogares sin ningún ingreso, con una escalada represiva y más de 800.000 sanciones a la población, con un déficit de servicios públicos fruto de años de privatizaciones que han diezmado a la población más vulnerable y ante la ya anunciada recesión de la economía y contracción del PIB, por lo que nos sobran los motivos para la realización de las citadas movilizaciones en la reivindicación y exigencia de trabajo digno, derechos, servicios públicos y un plan urgente de emergencia social.
Ante esta situación la organización del PCPE convoca una concentración el próximo sábado 23 de mayo, con el lema: “Por el trabajo, por nuestros derechos, por un plan urgente de emergencia social”, a las 12:00h, frente a la Delegación de Gobierno de Murcia (Avenida Teniente Flomesta).
También se han convocado movilizaciones en Las Palmas, Tenerife, Almería, Granada, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Málaga, Huelva, Cádiz, Sevilla, Alacant, Valencia, Barcelona, Olot, Lleida, Madrid, Barakaldo y Casteldefells.
El estado de alarma, no ha supuesto la suspensión de ningún derecho fundamental y la realización y ejercicio de un derecho fundamental es en la actualidad perfectamente compatible con la situación sanitaria actual siempre que se mantengan unas condiciones sanitarias. Desde el PCPE hemos trasladado formalmente y dentro de plazo la comunicación a Delegación de Gobierno, remarcando bien en dos anexos con la organización de un servicio de orden que cumpla las medidas sanitarias requeridas que garanticen el respeto a la salud pública (con distancia de 3 metros entre personas, uso de mascarillas y guantes), sin menoscabar el derecho de la clase obrera y sectores populares a movilizarse y reivindicar sus justos derechos.
El trabajo político para iniciar la organización y difusión de estas concentraciones se está desarrollando junto con otros compañeros y compañeras de lucha con quienes se coincide ampliamente en objetivos y en la necesidad de lanzar a la ofensiva al pueblo organizado para responder y evitar que la crisis capitalista la pague el pueblo trabajador. En el caso de Murcia contamos con el apoyo explícito de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM).
Consideramos vital salir a defender nuestros derechos en estos momentos.
Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *