ANIMALISTA, ASOCIACIÓN VECINOS Y ASOCIACIÓN GATS

LA NEFASTA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA EN TEMAS DE ANIMALES DEJA PATERNA LLENA DE ANIMALES AGONIZANDO EN LAS CALLES.
La Asociación GATS en colaboración con la A. V. PATERNA CENTRO denuncian la situación en la que malviven los gatos en el municipio de Paterna, sobre todo denuncian el gran desinterés y las medidas insuficientes del Ayuntamiento para paliar este gran malestar de los felinos en las calles del municipio.
Paterna dispone de un refugio municipal precario en el que el virus mortal y altamente contagioso de la Panleucopenia pone constantemente en peligro a cada gato que entra y sale.
Tras alertar de la situación la Asociación sigue echando en falta una reunión urgente con todas las entidades felinas, la protectora y todos los voluntarios que cuidan en el municipio de colonias felinas. La implementación de una cuarentena rigurosa es más necesaria que nunca y una solución en cuanto a espacios para sacar de la calle a los más vulnerables, los centenares y miles de gatitos que acaban de nacer en plena temperada de cría.
La asociación está dando con casos de extrema gravedad cada semana y la situación es más que insostenible. Si estos gatitos en mal estado no son recogidos por nadie y agonizan lentamente en todos los rincones de Paterna, Paterna tendrá un grave problema de salud pública que afectará a todos los vecinos.
Por cierto, la gestión felina no se solucionará con la construcción del nuevo refugio anunciado por parte de la administración, si la gestión felina de Paterna sigue siendo la misma. Queda evidente con la Gatera de Táctica cuyo diseño no apto para acoger a los más vulnerables y que recién inaugurada ya está en cuarentena debido a haber soltado en ella una gata que murió ni 24 horas tras la suelta debido a la tan temeraria Panleucopenia.
Los errores que voluntariamente o involuntariamente se comenten en este ámbito tienen un precio muy elevado, significan la vida o la muerte de los gatos. De ahí la Asociación GATS ve imprescindible repasar minuciosamente entre todos los protocolos de forma rigurosa y que todos los implicados cuenten con la formación, calificación, profesionalidad indispensable para llevar a cabo una gestión felina segura.

¡Cuánto sufren los gatos en Paterna!

Es un no parar y muy triste para cualquiera que lo observa, seamos de aquí seamos de fuera. Pero lo peor de todo es la gran indiferencia que nos encontramos.
– Un sin fin de atropellos, ayer noche incluso uno múltiple en Montecañada
– Conductores que se dan a la fuga y dejan animales malheridos agonizando tirados en la calle
– Disparos de punta en punta de Paterna
– Envenenamientos de punta en punta en Paterna
– Propietarios de perros que se divierten soltando y dando caza a gatos
– Un sin fin de gatos adultos por esterilizar
– Un sin fin de nuevas camadas
– Un sin fin de gatitos ciegos y tuertos
– Un sin fin de gatitos malheridos que morirán lentamente, lo más lento es ser comido vivo por los gusanos de larvas de mosca
Y lo más triste es que #Paterna dispone de un refugio municipal no apto para gatos y sinónimo de maltrato animal para los gatos. Un refugio que está ahora y de forma permanente con brotes de Panleucopenia donde cada gato que entra corre peligro de contagiarse y morir.
La recién inaugurada Gatera de Táctica está en cuarentena también y no ha sido diseñada para velar de los más debiles y los más necesitados. Los gatitos recién nacidos ahora mismo no tienen nada más seguro que la calle y eso en plena temporada de crías. ¡Qué duro es ser gato en Paterna! ¡Y cuánto nos queda aún por aprender! Y es tristísmo ver el gran desinterés que hay a la hora de cumplir con la obligación y el deber cuando hablamos de gatos. En pleno conocimiento y ante medidas de extrema urgencia, ni el #AyuntamientodePaterna ni los técnicos de GESPA nos han dado ninguna solución ni señal de vida, mientras tanto seguimos con un caso tras el otro…
Ayer noche dimos con esta gatita en el Barranco del Rubio. El Barranco del Rubio literalmente está en la boca de todo el mundo: lugar de los disparos a Darwin, lugar donde dimos con Bran, lugar donde damos con Perla y lugar donde hay unas cuantas camadas, como está pasando ahora en cada rincón de Paterna, para cuales el Ayuntamiento no prevee ninguna solución. Mientras tanto veremos un caso tras el otro, porque seremos su voz.

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *